Urge mejorar el entorno económico de los mexicanos: Mc
Aguascalientes, Mayo 05 (2015).- Al cumplirse el primer mes de las campañas electorales, Alfredo Aranda, Emma Ramírez y Vicky Romo, candidatos a las tres diputaciones federales por Movimiento Ciudadano, establecieron su determinación de seguir en la búsqueda del voto convencido, para concretar un nuevo proyecto de nación en donde todas las opiniones cuenten y las propuestas para el beneficio de México sean consideradas.
En rueda de prensa, coincidieron como principales exigencias de la sociedad la generación de más empleos y también de mejores salarios.
Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 mencionó que en su demarcación, un promedio de 9 por cada 10 ciudadanos con los que dialoga, mencionan la necesidad de contar con un trabajo o reclaman un mejor sueldo.
Por ello ha ofrecido de llegar a la diputación federal, impulsar una ley que haga frente a ambos retos, sobre todo que se logre la justicia laboral entre los obreros que perciben muy bajos salarios.
Señaló que es necesario contar con una ley de salarios máximos en las empresas, además de la que existe para el sector oficial. El problema se refleja más en esta etapa del reparto de utilidades, donde el trabajador no es compensado como se debe, debido a que las posibles ganancias de la empresa se van en la nómina de los altos directivos.
Consideró que la regulación de los salarios máximos no deberá ser una simulación como actualmente sucede con el aparato burocrático. Ambas, dijo, necesitan cumplir con la transparencia para el beneficio de los mexicanos.
Por su parte, Alfredo Aranda, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, coincidió que la falta de empleo también afecta a las familias que residen en el sector rural.
Ofreció de tal modo intervenir por el mejoramiento de la economía doméstica y en reducir el costo de la burocracia a partir bajar de forma significativa el sueldo de los diputados federales y eliminar sus excesivos gastos de representación.
En tanto, Vicky Romo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, se pronunció por recortar los gastos electorales y en su lugar destinar ese recurso al apoyo de los grupos sociales vulnerables.
(Comunicado)